El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, forma parte del Paseo del Arte de Madrid, uno de los bienes culturales incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Paisaje de la Luz.
El museo alberga una de las mejores y más variadas colecciones de pintura occidental que abarca desde el Renacimiento al siglo XX. Van Eyck, Tiziano, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Canaletto, Monet, Degas, Morisot, Cézanne, Van Gogh, Picass, Kandinsky y Dalí son sólo algunos de los grandes maestros representados en sus fondos.
El museo ha adoptado una estrategia para atraer turistas internacionales de alto impacto al desarrollar un catálogo de productos experienciales premium. Esta iniciativa combina la visita a su excepcional colección con otros atractivos turísticos de Madrid, ofreciendo una experiencia integral memorable que permite disfrutar al máximo del arte junto con la gastronomía, las compras, el flamenco, el bienestar... De este modo, el museo no solo amplifica su propio atractivo, sino que también promueve la diversidad y la interconexión de las distintas facetas culturales de la ciudad.