Patrimonio Nacional es una institución histórico-cultural única en el mundo. Cuidamos de más de 1.000 inmuebles, 170.000 piezas artísticas y 18.000 hectáreas de espacios verdes de gran riqueza medioambiental, entre ellos el monumento más visitado de Madrid: el Palacio Real.
Junto al Palacio Real de Madrid, hemos inaugurado la Galería de las Colecciones Reales, el más ambicioso proyecto museístico de España en décadas que ya se ha convertido en visita imprescindible.
La Galería de las Colecciones Reales invita a un viaje extraordinario: un recorrido por cinco siglos de arte e historia en un edificio excepcional. Una experiencia singular gracias al insólito diálogo que se establece entre las obras expuestas y el edificio, tremendamente moderno, que las alberga. La Galería es un museo con una personalidad única, pues muestra la diversidad y calidad de las colecciones reunidas por la monarquía española. Unas colecciones que van más allá de la pintura y escultura: tapices, armaduras, porcelanas, mobiliario, fotografía… realizados por los mejores artistas de todas las épocas, incluidos El Greco, Caravaggio, Velázquez o Goya.